Machote de carta poder notarial

ejemplo de machote de carta poder notarial

Un machote no es más que un formulario con espacios en blanco que sirve para completar con nuestros datos. En este caso, queremos enseñarte cómo hacer un machote de carta para poder notarial, el cual puedes ser útil para actividades financieras.

Este documento sirve para autorizar a una persona, para que en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales, en diversas instancias; así que si estás buscando cómo hacer uno, aquí encontrarás los mejores formatos.

Infocartas.com ha verificado y validado satisfactoriamente la correcta redacción del presente documento para brindar a sus usuarios modelos y plantillas de cartas de alta calidad.

⬇️ Índice de contenido
  1. Ejemplo de machote de carta poder notarial
  2. Cómo redactar una carta poder notarial
  3. Formato de carta poder notarial Word
  4. Formato de carta poder notarial PDF
  5. Plantilla de carta poder notarial para rellenar online
  6. ¿Qué es y para qué sirve un machote de carta poder notarial?
  7. ¿Qué información debe tener una carta poder notarial?
  8. ¿Qué trámites se pueden realizar con una carta poder notarial?

Ejemplo de machote de carta poder notarial

A la hora de hacer una carta de poder notarial hay que tener en cuenta ciertos aspectos que te detallaremos más adelantes; aquí puedes guiarte con este sencillo ejemplo.

Ciudad de __________, a los __ días del mes de _______ del 2023

Carta Poder

Estimado, [persona a la que se dirige la carta ]

Tengan un cordial saludo, por medio de la presente, yo, Jesús Benito Figueroa, con número de identificación [número de identificación], hago constar que otorgo el poder al Sr. José Luis Roche, con número de identificación [número de identificación del representante con poder] para que en mi representación en la venta de mi inmueble.

El Señor José Luis Roche, tiene toda la autoridad de gestionar cualquier documento, y firmar en la gestión a realizar; ya que es una persona de mi entera confianza; y tiene todo el respaldo legal.

Atentamente,

______________________ 

(Firma del otorgante)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

________________________

(Firma del apoderado)

 (Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

+ Ejemplos

  • Carta poder 1
  • Carta poder 2
  • Carta poder 3
  • Carta poder 4

Cómo redactar una carta poder notarial

Al momento de redactar una carta de poder notarial, encuentras algunos pasos que se deben seguir para darle el aspecto legal.

  1. Ubicación y fecha en que se redacta el documento.
  2. A quién va dirigida la carta poder.
  3. Datos completos de la persona que otorga el poder, que incluya su número de identificación.
  4. Nombre completo y número de identificación del apoderado. En estos casos es esencial poner la palabra otorgo, antes del nombre de la persona a quien se está apoderando.
  5. Exposición de motivo por el cual se está otorgando el poder.
  6. Vigencia de las carta poder.
  7. Nombres completos de los dos testigos.
  8. Firma de todos, otorgante, apoderado y testigos.

Formato de carta poder notarial Word

Es muy cómodo elaborar una carta poder notarial a partir de un formato de Word que puedes descargar aquí y editar, según lo que necesites.

modelo de machote de carta poder notarial en word

Formato de carta poder notarial PDF

En este caso, si deseas una versión de carta poder en PDF que descargues y solo debas completar los datos, este es el documento que buscas.

machote-de-carta-poder-notarial

Plantilla de carta poder notarial para rellenar online

En ocasiones se nos hace difícil redactar una carta de poder notarial, es por ello que traemos para ti esta plantilla para rellenar de manera online en los espacios en blanco y descargar.

¿Qué es y para qué sirve un machote de carta poder notarial?

Se trata de un documento mediante el cual una persona concede autorización a otra en su representación para que este apoderado ejecute actos administrativos, mercantiles o judiciales, es decir, uno o varios trámites legales en su nombre.

En estos casos, la persona que cede esta autorización se le denomina otorgante y a quien se le otorga se llama apoderado.

El poder notarial a diferencia de otras cartas de poder tiene un aspecto más formal, y está autorizado por un notario, el cual permite que el apoderado pueda incluso tomar decisiones médicas.

¿Qué información debe tener una carta poder notarial?

Con un poder notarial, una persona autoriza a otra para que actúe en su nombre, al realizar trámites diversos.

En este sentido, la carta poder puede ser especial, creada para un fin específico o general y funcionar para temas variados y ser considerado muy amplio.

En lo que refiere a la información que debe contener, además de los datos personales completos de otorgante y apoderado, debe especificar la palabra otorgo antes de la identificación del apoderado.

Por otra parte, se incluye la descripción del objeto, para el cual se redacta la carta poder. Cabe mencionar, que aunque se trata de un documento sencillo, deben cumplir con todos los datos señalados en los párrafos anteriores, para que tenga validez.

¿Qué trámites se pueden realizar con una carta poder notarial?

Con una carta poder notarial puedes realizar trámites antes diversas intuiciones en representaciones de un tercero, como:

  • Compra y venta de inmuebles.
  • Inversiones financieras.
  • Gestiones antes instituciones del estado.
  • Administración de bienes, como compra venta o hipotecas, entre otras.

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Machote de carta poder notarial puedes visitar la categoría Machotes de Carta Poder México (2023) actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de uso y navegación. Más información