Carta poder para arrendamiento

ejemplo de carta de poder de arrendamiento

La carta poder para arrendamiento es un documento de tipo simple, mediante el cual un arrendador o propietario de un inmueble le otorga a un tercero o apoderado, un poder para que actúe en su nombre en las gestiones del alquiler.

Si necesitas un ejemplo, o deseas un formato para llenar, aquí hemos preparado una guía para ti.

Infocartas.com ha verificado y validado satisfactoriamente la correcta redacción del presente documento para brindar a sus usuarios modelos y plantillas de cartas de alta calidad.

⬇️ Índice de contenido
  1. Ejemplo de carta poder para arrendamiento
  2. Cómo redactar una carta poder para arrendamiento
  3. Formato de carta poder para arrendamiento Word
  4. Formato de carta poder para arrendamiento PDF
  5. Plantilla de carta poder para arrendamiento para rellenar online
  6. ¿Qué información debe tener una carta poder para arrendamiento?
  7. ¿Cuándo utilizar una carta poder para arrendamiento?

Ejemplo de carta poder para arrendamiento

En caso de que necesites efectuar una carta de poder para arrendamiento, puedes guiarte por este ejemplo que traemos para ti.

Ciudad de __________, a los __ días del mes de _______ del 2023

Carta Poder

Fernando Gutiérrez

[Dirección del arrendador]

[Número telefónico]

[Código postal]

Reciba un cordial saludo, por medio de la presente, yo Fernando Gutiérrez, con número de identificación [número de identificación], hago constar que otorgo el poder al Sr. Carlos Luis Suárez, con número de identificación [número de identificación del representante con poder] este poder para que actúe en mi representación para el  arrendamiento de mi propiedad, ubicada en  [dirección del inmueble]

El Señor [nombre del apoderado] es una persona de mi plena confianza y está autorizado para realizar los trámites correspondientes.

Este poder incluye la autorización para firmar todos los documentos y formularios necesarios, proporcionar información y pagar cualquier cargo asociado con la cancelación del servicio.

Agradecemos su atención y quedamos a sus órdenes para cualquier información adicional.

Atentamente,

______________________ 

(Firma del otorgante)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

________________________

(Firma del apoderado)

 (Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

+ Ejemplos

  • Carta poder 1
  • Carta poder 2
  • Carta poder 3
  • Carta poder 4

Cómo redactar una carta poder para arrendamiento

La carta poder para arrendamiento, aunque es un documento simple, requiere atención a los detalles, que son los que van a determinar si es válida para el propósito que fue creada.

En este sentido, la validez legal de la carta poder va a depender que contenga la información correcta y completa Veamos los pasos para su redacción.

  • Localidad y fecha en la que se otorga el documento.
  • Identificación completa del arrendador, propietario u otorgante. Se debe incluir su nombre completo, número de identificación, dirección completa y se sugiere agregar un número de contacto y una dirección de correo electrónico.
  • Información del apoderado, es decir, su nombre completo con su número de identificación.
  • Se detalla con suficiente claridad, el objetivo de la carta poder. Por ejemplo, se puede iniciar enunciando que está redactada para que el apoderado actúe en su nombre y representación, en relación con el arrendamiento de un inmueble de su propiedad, con los datos exactos del inmueble.
  • Vigencia de la carta poder. Periodo durante el cual el apoderado puede actuar en nombre del propietario.
  • Breve despedida.
  • Firma de arrendador y apoderado, con el nombre completo y número de identificación de ambos.

Formato de carta poder para arrendamiento Word

Si necesitas un modelo de carta poder para arrendamiento en formato Word, que puedas editar y adaptar con facilidad, agregando la información personal y demás datos que contiene la carta poder, puedes descargar un modelo aquí.

modelo de carta de poder de arrendamiento en word

Formato de carta poder para arrendamiento PDF

En este caso, puedes descargar un formato PDF, en el que solo debes llenar los datos puntuales con respecto al trámite que vas a realizar. Este sirve para compartir con otra persona que lo requiera.

carta-de-poder-de-arrendamiento

Plantilla de carta poder para arrendamiento para rellenar online

Hemos diseñado una plantilla de carta de poder para arrendamiento que puedes rellenar de manera online, en los espacios que aparecen en blanco; y luego descargar.

¿Qué información debe tener una carta poder para arrendamiento?

Al tratarse la carta poder para arrendamiento, es importante saber que este documento mediante el cual un propietario delega en un tercero las responsabilidades de actuar en su nombre en lo que refiere al arrendamiento de un inmueble, debe cumplir ciertas formalidades.

En este sentido, es esencial que exprese con claridad, que solo otorga facultades para que el apoderado actúe en nombre del propietario en las decisiones que tengan que ver con el arrendamiento de un inmueble determinado. Quiere decir, que el objeto del poder y la información relacionada con el inmueble deben estar bien definidas.

¿Cuándo utilizar una carta poder para arrendamiento?

Si el propietario de un inmueble desea arrendar un inmueble de su propiedad, pero diversas circunstancias no le permite realizar las gestiones en nombre propio, lo usual es delegar en un tercero estas facultades.

En estos casos, se debe emitir una carta poder para arrendamiento, que defina con claridad el objeto del poder, y la vigencia del documento, de acuerdo con la información detallada en los párrafos anteriores.

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta poder para arrendamiento puedes visitar la categoría Cartas de Poder para Trámites actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de uso y navegación. Más información